sábado, 3 de septiembre de 2011


¿LA ESPERANZA DEL PRIMER CONTACTO?


Los astrónomos que han estado buscando inteligencia extraterrestre desde hace décadas afirman que un encuentro con los extraterrestres podría no ser un evento feliz.
Los extraterrestres podrían destruir la vida en la Tierra, utilizarnos como alimento o esclavizarnos si tienen la sensación de que nuestra civilización se está expandiendo muy rápidamente y pudiera dañar a otros seres del espacio, según un nuevo estudio publicado en conjunto por Seth Baum, Jacob Haqq-Misra y Shawn Domagal-Goldman.




Los investigadores dicen que los extraterrestres podrían comportarse de manera similar a la que los sers humanos se han comportado siempre que han descubierto a otros seres inteligentes en la Tierra, como los chimpancés o los forilas”.
“Al igual que hicimos a esos seres, los extraterrestres podrían proceder a matar, infectar, diseccionar, conquistar, desplazar o esclavizarnos, cosas como servir de muestas para sus museos, o escabechar nuestros cráneos para utilizarlos en la investigación médica”, según el estudio, que fue publicado en la revista Acta Astronáutica.
¿Por qué debemos preocuparnos acerca de los extraterrestres? La razón simple es que si nos pueden encontrar, estarían más avanzados que los humanos.
Una preocupación fundamental es que los extraterrestres descubran nuestra presencia y tenga la capacidad necesaria para llegar rápidamente hasta nosotros y esclavizarnos“, dice el estudio.
Los autores especulan que los extraterrestres podrían tratar de difundir sus creencias por medio avanzadas formas de evangelización o incluso utilizar a los seres humanos para su entretenimiento.
El hecho de que una civilización extraterrestre tenga una ética universalista no quiere decir que nunca vaya a buscar dañar a nuestra civilización. Esto se debe a que los extraterrestres podrían ser bastante diferentes de nosotros y podríamos concluir que el hecho de que nos hagan daño ayudaría a maximizar su valor intrínseco. Por ejemplo, si el valor intrínseco de la civilización extraterrestre es la vida, entonces tal vez podría traer más vidas mediante la destrucción de nosotros y utilizar nuestros recursos de manera más eficiente para la vida de otros. Es probable que encuentren formas de producir mayor valor en el universo sin nosotros que con nosotros.
Los extraterrestres también pueden dañar o destruirnos si creen que somos una amenaza para otras civilizaciones. La rápida expansión de las civilizaciones puede conllevar una tendencia a destruir otras civilizaciones en el proceso, al igual que la humanidad ya ha destruido a muchas especies en la Tierra.
Aunque este escenario puede parecer poco probable, dada la probabilidad de nuestra inferioridad tecnológica en relación con otras civilizaciones, estaríamos en el extremo receptor si piensan que nuestros recursos se podrían utilizar de manera más eficiente para generar o mantener otras civilizaciones.
Los extraterrestres podrían preferir que nuestra civilización cambiara su manera de sobrevivir, pero si duda de nuestra posibilidad para el cambio, puede ser preventivo destruirnos con tal de defender a otras civilizaciones de la nuestra. Un ataque preventivo sería más probable en las primeras fases de nuestra expansión ya que una civilización puede llegar a ser cada vez más difícil de destruir, puesto que continúa en expansión.
La humanidad está entrando en el período en el que podría ser su expansión civilizadora rápida detectada por una civilización extraterrestre, porque nuestra expansión está cambiando la composición de la atmósfera terrestre (por ejemplo, a través de las emisiones de gases de efecto invernadero), que por lo tanto, cambia la firma espectral de la Tierra“, dicen los autores en su estudio. La civilización humana afecta a los ecosistemas de una forma tan fuerte que algunos ecologistas han comenzado a llamar a esta época de la historia de la Tierra el Antropoceno, una nueva fase sin precedentes en la historia del planeta.
Si el objetivo es maximizar la salud del ecosistema, entonces tal vez sería mejor si la humanidad no existiera, o por lo menos la población debería ser reducida significativamente. Pero como no sé qué tipo de extranjeros vamos a terminar de encontrar, hay ciertas medidas deben tomar los seres humanos al entrar en contacto, los autores instan. Esas medidas incluyen no compartir los detalles de nuestra biología y la estructura del ADN, y no aparecer como una civilización con necesidades de expandirse rápidamente fuera de la Tierra.


Fuente: http://www.ibtimes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario