lunes, 22 de noviembre de 2010

El Caso roswell

Posiblemente, el caso ufologico mas conocido y sorprendente del Mundo en esta materia, marca un antes y un después, en los anales de la historia de la ufologia mundial.

Todo comienza en julio de 1947, Mack Brazel, un granjero, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio, Según lo describió Mack Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio.
Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los Estados Unidos pretendían espiar a la URSS. El proyecto era alto secreto y por tanto muy compartimentado, por lo que Moore no supo su nombre hasta los años 90.

 Cuando los periodicos del dia 8 de julio de 1947, habrian sus portadas con la espectacular noticia que decia:"Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante, en un rancho de la región de Roswell", sin duda era la noticia que revolucionaria la historia de la humanidad hasta entonces, al lugar también se acerco el Mayor Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente, para cerciorarse de los hechos y verificar lo que habia ocurrido.


Esta información salia de la oficina del sheriff local, y no de las Fuerzas Aéreas(como se puede leer en algunas informaciones), era la confirmación de que no estábamos solos en el universo, ya que la noticia era ratificada por la prensa de aquellos años, y no olvidarse de que Marcel ya había sido testigo del acontecimiento, (comento esto, por que me parece un hecho de vital importancia por la información que seria difundida con posterioridad a los hechos), y la palabra de un Militar era sinonimo de "verdad".
El día 9 el titular decía: "Ramey desmiente lo del platillo volante",Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth (Texas) y se desplazó para ver los restos que identificó inmediatamente como un globo meteorológico.




Llegado a este punto, existen 3 hipotesis, analizaremos las 3 y sacaremos nuestras propias conclusiones, siguiendo los principios de objetividad y veracidad de los hechos:

HIPÓTESIS 1.- PROYECTO "MOGUL".

Es la version, que dio el gobierno de EE.UU  sobre los echos acontecidos,  en los primeros dias de Julio del año 1947 en la localidad de Roswell Nuevo Mexico.El proyecto "Mogul", consistía en en unos globos que llevaban consigo un  sistema de detección acústica, de baja frecuencia de largo alcance y altamente secreto, con el fin de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa.

Además la localización coincide con el vuelo nº 4 del proyecto mogul, del cual se perdió comunicación el día 5 de junio.
Como se ha comprobado, la descripción que dio Brazelt al periódico local al encontrase el globo, coincidía con la de Moore, diseñador de los mismos, y los materiales que formaban los restos eran normales, (papel de plata, cinta aislante, cintas adhesivas con diseños florales),y que no vio ningún tipo de metal que sirviera para un motor, cosa que contradice la versión de los ufólogos,que dicen que Brazelt aseguró haber visto metales desconocidos.

Posteriores informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de septiembre de 1994 y junio de 1997, confirmaron que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul.

La propia Fuerza Aérea tampoco lo atribuyó a extraterrestres, como queda demostrado en una carta desclasificada enviada un año después del accidente por el general de división C.B. Cabell, entonces director de Inteligencia de las Fuerzas Aéreas, que les pide que informen sobre de qué datos disponen, y de si barajan la hipótesis de que sea un OVNI. En una respuesta emitida el 11 de octubre de 1948, que incluía información explícita en posesión del Comando de Material Aéreo, se dice al director de inteligencia,que nadie de las Fuerzas Aéreas tiene ninguna pista al respecto. Esto hace improbable que el año anterior hubieran llegado fragmentos de ovnis y de sus ocupantes a Wright-Patterson.
Esta hipótesis es la más plausible, ya que, demostrado que no había cuerpos alielígenas, y con recientes informes desclasificados que señalan al vuelo nº 4 como causante del accidente, se contrasta con la idea de un accidente extraterrestre.
Moore además analizó, a petición de un ufólogo, el clima del día del lanzamiento del vuelo nº 4 y los sucesivos. Calculando el lugar donde se estrellaron algunos, calculó también el sentido en el cual deberían haberse esparcido los restos (ángulo suroeste-noreste), cosa que coincide exactamente con lo dicho por el mayor Jesse Marcel.
También identificó varios restos de lo encontrado, como parte del equipamiento de los globos pertenecientes al proyecto Mogul.
Otro dato curioso que muchos ufólogos tergiversan, es que Brazel, en su descripción, dijo ver cintas adhesivas con diseños florales, cosa que los ufólogos han trasladado como jeroglíficos. Pero la realidad es otra: realmente eran motivos florales, ya que esas cintas adhesivas eran fabricadas por una empresa de juguetes de Nueva York, para los globos del proyecto Mogul
La Fuerza Aérea lo dio como un simple globo meteorológicos intentando ocultar el proyecto. Como es normal, los globos del proyecto Mogul no eran del todo parecidos a los meteorológicos, además, en el verano de 1947 se utilizó una nueva variante de polietileno, que según palabras de Moore hubiera sido incluso para un experto en globos meteorológicos, algo extraño.

Pese a que muchos ufólogos continúan afirmando hipótesis que conducen a que el incidente Roswell implicaba a seres de otro mundo, recientes investigaciones, coinciden con una denuncia por parte de prisioneros de guerra japoneses, una historia macabra que se ocultó por años.
Gracias a la publicación de material secreto sobre el uso que se daba a los prisioneros de guerra, se añadió una nueva hipótesis para explicar el suceso que, de ser cierta, revelaría verdaderos horrores del incidente Roswell.

El gobierno de los EE. UU, había hecho experimentos con globos meteorológicos como instrumento para infiltrar líneas enemigas, e intentar la posibilidad de arrojar bombas atómicas desde la estratosfera (Proyecto Mogul). Estos experimentos se llevaron a cabo durante el fin de la Segunda Guerra Mundial, y se utilizaba a prisioneros de guerra para dichos experimentos.
En el caso de los globos meteorológicos del Proyecto Mogul, se trataba de prisioneros de guerra japoneses, y fueron seleccionados los más pequeños, para que pudieran entrar en la canasta especialmente diseñada para este propósito.
El incidente de Roswell no sería el único en este proyecto, pero fue el único que alcanzó repercusión pública debido a la cantidad de testigos civiles. Y la pretendida autopsia de un tripulante quedó desvirtuada por la confesión de los autores de ese fraude científico.
El encubrimiento del incidente, se llevó a cabo para no revelar los horrores de la postguerra al usar prisioneros de guerra para dichos experimentos, y al mismo tiempo la necesidad de ocultar una nueva tecnología que permitía burlar radares convencionales (Tecnología Stealth).

HIPÓTESIS 2.- ESCÉPTICOS.

Aquí están algunas explicaciones propuestas por el escéptico Karl T. Pflock en su libro Roswell: Inconvenient Facts and the Will to Believe.
  • El informe inicial del incidente, fue en realidad un fraude creado por un oficial que sufrió un ataque de orgullo y quiso crear a su manera una gran historia, que explicaría el número creciente de avistamientos ovni., Ver Kenneth Arnold.
  • Que lo que se estrelló en el desierto era un globo con un sofisticado equipo, y este globo era un proyecto secreto, concretamente el Proyecto Mogul.
  • Varios años más tarde, un avión de abastecimiento se estrelló cerca de Roswell y los cuerpos de la tripulación fueron recuperados. Pflock sugiere que este accidente se mezcló con las informaciones posteriores, en la imaginación de algunos testigos, de modo que sirvió como base para las conspiraciones.
HIPÓTESIS 3.- CHOQUE DE NAVE EXTRATERRESTRE

Hasta 1978, el incidente de Roswell recibió poca atención, hasta que los investigadores Stanton T. Friedman y William L. Moore, compararon los resultados de una serie de entrevistas que cada uno había llevado a cabo por separado.

El astronauta del Apolo 14, Dr. Edgar Mitchell, aunque no fue testigo directo, también ha afirmado en numerosas ocasiones, que Roswell fue un verdadero incidente relacionado con extraterrestres, basado en sus contactos de alto nivel dentro del gobierno. "Yo he visto los expedientes secretos ovni, y no hay duda de que hubo contacto con extraterrestres".Este astronauta, opina también que hay una organización gubernamental paralela e independiente al gobierno y al Pentágono, que realiza experimentos con tecnología extraterrestre y por eso no se puede sacar a la luz todos estos incidentes.

Un incidente similar que implicó a mucho personal de la Fuerza Aérea en el Reino Unido en 1980, conocido como el incidente Rendlesham, aumentó el interés por Roswell.
Para muchos ufólogos, el caso Roswell es considerado uno de los acontecimientos ufológicos más importantes y el inicio de los encubrimientos, mientras para los escépticos, es solamente el caso más popular. La posición oficial del gobierno de los Estados Unidos, desde 2005, es que nada de naturaleza paranormal o extraterrestre había ocurrido. El informe definitivo de la Fuerza Aérea en cuanto al caso Roswell está disponible, así como la respuesta a dicho informe por parte de ufólogos, que insisten en que el informe es falso.

Con respecto ha esta teoría, vale la pena mencionar que entre esos años, EE.UU  ya había empezado a utilizar  armamento nuclear, y siempre se ha comentado que la visita de  estos "seres", se incrementa cuando hay echos relevantes para la humanidad, y que mas relevante, que estar jugando a ser "Dios", pero bueno,estas son solo meras especulaciones. 

En documentales he colocado un video del incidente Roswell, donde explican mas detalladamente lo ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario