Como comente al principio de este blog, la humanidad siempre ha estado manejada desde las sombras por sociedades secretas, que siempre han estado detrás de las fuerzas políticas y moviendo a su antojo a los gobiernos y dirigentes de los mismos.Pongo como ejemplo la Constitución Española de 1978, es muy difícil de comprender y de entender por que maneja muchos términos técnicos que son de complejo entendimiento.Me llama la atención que en esa Constitución, que es la encargada de velar por los derechos fundamentales de los ciudadanos españoles, proteja mas los derechos de los políticos ante echos delictivos que pudiesen cometer, tramites de leyes las cuales las Cortes Generales (formadas por la cámara de Diputados y el Senado), son las encargadas de aprobar y poner en marcha, y que muchas de ellas no son informadas al ciudadano de manera clara y transparente y otras muchas que ni si quieran llegan a oído del pueblo.Dentro de la Constitución tenemos el Referéndum, que segun la definición que tenemos es la siguiente:" Acto de someter al voto popular directo las leyes o actos normativos para ratificacion por el pueblo de lo que votaron o decidieron sus representantes", tengase en cuenta lo que pone la definición "decidieron sus representantes", por que aunque el pueblo no este de acuerdo con ese acto va a ser tramitada si o si, siempre y cuando diputados y senadores estén de acuerdo, en concreto , que ellos deciden y manejan, y la opinión de los ciudadanos no importa mucho a la hora de decidir.
Claro ejemplo de lo que estoy diciendo, fue cuando estaba en el poder Jose Maria Aznar , y fue la invasión a Iraq, este individuo no tomo en cuenta la voz del pueblo que estaba totalmente en contra de la ocupación que se iba a realizar, ¿escucho la voz de su gente? no , apoyo la ocupación con la cual España, EE.UU Y Reino Unido, fueron las "estrellas del espectáculo", que después con el paso de tiempo, realmente nos daríamos cuenta de que había sido un "Show", que lamentablemente aun no ha bajado el telon.
Los gobiernos son verdaderas Marionetas de estas organizaciones, que son las encargadas de crear guerras, elegir presidentes, derrocar gobiernos y de invasiones absurdas(absurdas para la gente normal por que para ellos queda como anillo al dedo la frase"El fin justifica los medios"), a continuación te enseñare el discurso del ex Presidente JFK,antes de su muerte, juzga y saca tus propias conclusiones.(Muchos son lo que dicen que este discurso fue lo que provoco el asesinato del mandatario americano ya que el mensaje que dejo entre lineas, desvelaba las características de estas Sociedades).
Unos de estos grupos (aunque según mi parecer no entrarían dentro de las denominadas "Sociedades Secretas") es el conocido "Grupo Bilderberg", el cual consta entre sus miembros con personas muy importantes en diferentes ámbitos de nuestra sociedad (política, ciencia, empresas ,medios de comunicación, etc), los cuales se reúnen 1 vez al año en algún hotel de 5 estrellas de cualquier lugar del mundo, el 2010 España fue el punto de encuentro de este grupo tan peculiar, los cuales se reunieron desde el 3 al 6 de junio de este año en el Hotel Dolce Sitges, en Barcelona.(Mas detalle sobre Bilderberg).
Continuando con el tema de las Sociedades secretas, para mi la de mas renombre a nivel mundial y la que mas ha influido en la historia de la humanidad son los Masones.
La Francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".
Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno.
La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.
Una de las leyendas más importantes de la Francmasonería atribuye a Hiram Abif, mítico arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, la fundación de la orden masónica. Algunos textos retrotraen el origen de la masonería a épocas de aún mayor antigüedad, llegando a considerar como fundadores a distintas figuras bíblicas como Tubalcaín, Moisés, Noé o el mismísimo Adán. Más realistas, pero todavía en el ámbito de lo mítico o de lo pseudohistórico, diversos autores han atribuido este origen a los constructores de las pirámides en el antiguoEgipto, a los Collegia Fabrorum romanos, a la orden de los Templarios, la de los Rosacruces o a los humanistas del Renacimiento.
Los constructores o albañiles medievales, denominados masones, disponían de lugares de reunión y cobijo, denominados logias, situados normalmente en las inmediaciones de las obras. Era común a los gremios profesionales de la época el dotarse de reglamentos y normas de conducta de régimen interior. Solían también seguir un modelo ritualizado para dar a sus miembros acceso a ciertos conocimientos o al ejercicio de determinadas funciones. Los masonesdestacaron especialmente en estos aspectos.
Los gremios de constructores, albañiles y arquitectos son mencionados en varios de los más antiguos códigos de leyes, incluido el de Hammurabi (1692 adC). Pero suele considerarse que el primer código regulador específicamente masónico fue el que el rey Athelstan de Inglaterra dio a estas corporaciones en el año 926, el denominado Constituciones de York. Este manuscrito se perdió en el siglo XV y fue reescrito de memoria por los que lo conocían. Por este motivo, la Carta o Estatutos de Bolonia, redactados en 1248, son el documento masónico original más antiguo que se conoce. Trata de aspectos jurídicos, administrativos y de usos y costumbres del gremio. Le siguen en antigüedad otros documentos, como el Poema Regius o manuscrito Halliwell (1390), el Manuscrito Cooke (1410), el Manuscrito de Estrasburgo (1459), los Estatutos de Ratisbona (1459), los de Schaw (1598), los de Absolion (1668) y el Sloane (1700). Todos estos manuscritos se refieren a la masonería "operativa" o gremial, de la que especifican, sobre todo, las reglas del "oficio" , y los historiadores suelen referirse a ellas en un sentido genérico como "constituciones góticas".
Respecto a los rituales masónicos, el primer documento de relevancia del que disponen los historiadores se refiere a una de estas organizaciones de la construcción que es particular de Francia, el Compañerismo Compagnonnage, y data de 1655. Sin embargo, ya desde1630 aparecen distintos documentos que aluden a los usos rituales de la masonería escocesa. El ritual masónico completo más antiguo que se conoce es el manuscrito denominado Archivos de Edimburgo, que data de 1696.
Con la evolución de la sociedad y las transformaciones económicas, la mayoría de las logias de la masonería operativa dejaron poco a poco de ejecutar obras materiales, transformándose en organizaciones fraternales, pero conservando, en parte, sus usos y costumbres tradicionales. La Francmasonería especulativa es el producto de esta transformación. Desde el siglo XVII, algunas logias de masones operativos comenzaron a recibir como miembros a personas ajenas al oficio, generalmente clientes, nobles o benefactores. El perfil de estos masones aceptados solía ser el de intelectuales humanistas, interesados por la antigüedad, el hermetismo, las ciencias experimentalesnacientes, etc. Las logias de este tipo se convirtieron en un espacio de librepensamiento y especulación filosófica. Si se trata de una transformación radical o progresiva, es algo que los historiadores se cuestionan hoy en día. En cualquier caso, al menos en Escocia, el vínculo orgánico entre la antigua masonería y la nueva parece incontestable. Las logias «no operativas» se hacen cada vez más numerosas en Escocia, Inglaterra e Irlanda.
El ritual practicado por la primera Gran Logia, aunque enriquecido y desarrollado, era perfectamente conforme a los usos escoceses "sobre todos los puntos de la Masonería", tal como lo atestigua el acta de la visita de Désaguliers a la logia Mary´s Chapel el 24 de agosto de 1721. Los rituales de esta primera Gran Logia se conocen por una obra publicada en 1730, La Masonería Diseccionada (Masonry Dissected), que los reveló al público, produciendo gran escándalo entre los hermanos.El 24 de junio de 1717, cuatro logias londinenses que llevaban el nombre de las tabernas en que realizaban sus encuentros (La Corona, El Ganso y la Parrilla, El Manzano y El Racimo y la Jarra), se reunieron para formar una agrupación común. Denominaron a la nueva organización Gran Logia de Londres y de Westminster, y su primer Gran Maestro fue Anthony Sayer. La creación de esta nueva institución supuso un salto significativo en la organización de la Masonería, que trascendió así del ámbito logial. Formada en parte por miembros de la Royal Society próximos a Isaac Newton, la nueva Gran Logia se dotó en 1723 de una Constitución redactada por dos pastores protestantes: Jean Theóphile Désagulliers y James Anderson, quien, como compilador, dio nombre a las que se conocen como Constituciones de Anderson. Más allá de las diferentes interpretaciones que se dan sobre el alcance de elementos concretos del texto de las Constituciones, la mayoría de los autores coinciden en destacar el espíritu de tolerancia y no sectarismo que anima el conjunto, destacando su deseo de presentar a la masonería como un "centro de unión" entre todos los hombres, cualesquiera que sean las razas, opiniones y creenciasque los distingan.
Pese a que la creación de la Gran Logia de Londres generó reacciones contrarias por parte de algunos sectores de la masonería operativa inglesa, el nuevo modelo masónico se extendió rápidamente por Europa y América con la creación, en los años siguientes, de la Gran Logia de Irlanda en 1725, la primera Gran Logia de Francia entre 1726 y 1730, la Gran Logia Provincial de Pensylvania en 1731, la Gran Logia Provincial de Massachussets en 1733 y la Gran Logia de Escocia en 1736.
Símbolo que representa a los Masones
No hay comentarios:
Publicar un comentario